Loading...
Sobre mí2018-08-20T17:44:10+00:00

Anahí López

Nací en 1972

Recuerdo que cuando empecé, mis amistades se ofrecían en masa como “conejillos de indias” para que practicase -¡qué tienen los masajes que a nadie disgustan!-. Para mi alegría y motivación mis amigxs mejoraban de sus dolencias (jaquecas, lumbares, malestares diversos…), tanto que al tiempo ni se acordaban de cuáles eran -¡menos mal que las tenía apuntadas!-. Recuerdo una ocasión en concreto en la que se animó a ponerse en mis manos el padre de un amigo que comentaba que hacía meses no dormía bien, que no descansaba. Al terminar la sesión decidí no despertarlo y cuando lo hizo –una hora y media después- me comentó que había descansado más profundamente en ese rato que en los últimos meses. Ver para creer.

En realidad con la Reflexología Podal descubrí “mi” mundo. Las sesiones de Reflexología, aparte del conocimiento de las técnicas y protocolos, requieren de una actitud que tiene que ver con el presente, el aquí y el ahora, la capacidad de escucha, el silencio. Una de las cosas que procuro es crear un espacio de sosiego, de atención, de pausa. Sustituyo el móvil por un poco de música ambiental. En nuestra sociedad caracterizada por la prisa y el estrés, una hora de quietud y de contacto personal es tan curativo como los efectos mismos de la Reflexología. Doy fe de ello.

Formación

Me inicié en la Reflexología Podal en el curso básico -2006- y luego en el superior -2007- en la escuela Mayfor (Irun) y en un curso intensivo en IES Monte Albertia de Zarautz.

formacion-reflexo

Las técnicas y protocolos de la Reflexología Podal las sigo profundizando a golpe de bibliografía: Hanne Marquardt, Dr. Frederic Vinyes, Encarna Navarro, etc…

formacion-reflexo2

2017: Fin de semana intensivo e intenso en el centro Surya de Pamplona. Teoría y práctica. La formación continúa, sin prisa pero sin pausa.

Aprendí de anatomía, músculos, tendones, huesos y articulaciones en el curso de Quiromasaje -2008- en Mayfor (Irun) y  Masaje Deportivo –2009lo hice en la escuela Udaia de Donostia.

formacion-quiromasaje

Actualmente estoy terminando en la escuela Izkali de Donostia, mi profunda formación en Terapia Gestalt, que me permite comprenderme y comprender a lxs demás situándome en el aquí y en el ahora.

formacion-gestalt

1993: Diplomada en Trabajo Social por la Escuela Universitaria Diocesana de Trabajo Social de Donostia. He trabajado como educadora social con adolescentes.

2002: Formarme como Técnico Superior en Administración y Finanzas en el Colegio La Salle de Andoain me ha permitido trabajar de administrativa en diferentes tipos de empresas.

formacion-administracion

2017-2018: He realizado los dos niveles con Talia Lino en la escuela emocional Alihuen Homeopatía.

formacion flores de Bach