Holística

/Holística

Holística

La Reflexología Podal es una terapia holística, es decir, que considera a la persona como un sistema completo que se comporta de un modo distinto que la suma de sus partes. De esta forma, la Reflexología resalta la importancia del todo como algo que trasciende a la suma de las partes, destacando la importancia de la interdependencia de éstas.

podología holistica

Por ello, el masaje reflexológico trata a la persona de forma global y no se centra solamente en los síntomas. Trabajar exclusivamente en una parte del cuerpo puede hacer que la energía se desplace de esta zona, sólo para estancarse en otro lugar. Por eso, el masaje reflexológico trabaja todo el pie, es decir, todo el organismo, para tratar a la persona de forma global, antes de centrarse en un área que requiera ayuda adicional.

El ser humano considerado en su totalidad es un ente psico-físico, es un todo en el que funcionan a la vez tres centros: el corporal, el mental y el emocional. La Reflexología Podal explica la enfermedad como una pérdida de la armonía, del equilibrio interno, que se manifiesta en forma síntomas y que afecta a los tres centros. Los síntomas nos informan de que algo falla siendo el final de un proceso.

2018-07-03T11:22:29+00:00