Taller de Flores de Bach en Sangüesa

Inicio/Taller de Flores de Bach en Sangüesa
Cargando Eventos

Qué son las Flores de Bach

Las Flores de Bach son preparados bebibles de plantas silvestres elaborados a partir de flores en su punto óptimo de floración que se sumergen en agua y se exponen al sol, o a la ebullición.

El doctor Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés, descubrió las propiedades curativas y terapéuticas de las flores cuando, convaleciente de una grave enfermedad, constató que pasear por la naturaleza le influía beneficiosamente en su estado de ánimo.

Como buen científico no pudo pasar por alto este detalle e inició una investigación. El elemento común de los campos por los que él paseaba eran las flores y desde ahí comenzó su estudio y observación, formulando hipótesis que le llevaban a experimentos y a analizar los datos obtenidos, para llegar a la conclusión de que sorprendentemente las flores influyen positivamente en las emociones.

A partir de ahí abandonó su vida de médico de prestigio en la ciudad, se sanó de su enfermedad y se dedicó en cuerpo y alma a identificar en qué emociones influían qué flores. Llegó a cotejar 38 flores para 38 diferentes estados de ánimo relacionados con el miedo, la incertidumbre, la falta de interés por el presente, la soledad, la hipersensibilidad al entorno, el desánimo y la sensibilidad hacia los demás.

OBJETIVO Y MEDOTOLOGÍA DEL TALLER

Nuestro objetivo es conseguir nombrar acertadamente nuestras emociones para poder asociarlas con su flor correspondiente. De esta manera podremos elaborar y llevarnos nuestro propio preparado de flores para que nos acompañe en nuestro día a día.

En un contexto de respeto, confidencialidad y aceptación nos asomaremos a nuestro interior y nos investigaremos a la luz de las Flores de Bach.

Realizaremos ejercicios individuales de autoindagación y ejercicios grupales de puesta en común hasta llegar a identificar cuáles son las emociones que más reclaman nuestra atención en este momento.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas, con o sin experiencia previa, que quieran adentrarse en el mundo de las emociones para tenerlas a su favor.

LUGAR

LA CHINAMPA
Calle Príncipe de Viana, 65 bajo Sangüesa NAVARRA

FECHAS Y HORARIO

OCTUBRE día 17, sábado, de 10:00 a 13:00h
NOVIEMBRE pendiente de concretar
DICIEMBRE pendiente de concretar

IMPARTE

ANAHÍ LÓPEZ MARFUL

Terapeuta Floral by The Dr. Edward Bach Center
Terapeuta Gestalt por el Instituto Izkali

PRECIO Y FORMA DE PAGO

35 €
El pago se realizará en efectivo al comienzo del taller.

RESERVA de PLAZA

Rellena el formulario que encontrarás al hacer clic en el siguiente botón para reservar tu plaza

Reserva de Plaza
Ir a Arriba