CURSO Reflexología Podal MAYO Sistema Digestivo y Articular

Inicio/CURSO Reflexología Podal MAYO Sistema Digestivo y Articular
Cargando Eventos

En Mayo y Junio (Fechas y Lugares)

Definición

La Reflexología  es una técnica manual natural basada en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo que corresponden a los órganos y glándulas del organismo. En los pies podemos dibujar reflejamente el cuerpo humano completo. «Reflejo» en este caso significa que estimulo aquí (el pie) y la respuesta se produce allí (el órgano correspondiente).

Durante una sesión de Reflexología Podal recorremos el mapa reflejo del organismo mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados con los dedos de las manos. Estos estímulos producen una respuesta refleja -en forma de relajación o contracción- en los órganos correspondientes, lo que les permite funcionar de manera óptima.

El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno: la circulación sanguínea y linfática y la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes.

De este modo se activan los mecanismos de autorregulación que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis (equilibrio) debido a que está ayudando a que el cuerpo trabaje mejor y se más capaz de afrontar el estrés de la vida.

La Reflexología Podal es una terapia holística, ya que ejerce sus efectos equilibradores sobre el campo físico, mental, emocional y espiritual. Considera a la persona como un «todo» más allá de la suma de sus partes.

OBJETIVO

Aprender de forma práctica, clara y sencilla las técnicas y teoría básicas que nos permitan trabajar el SISTEMA DIGESTIVO Y SISTEMA ARTICULAR.

IMPARTE

Anahí López Marful, profesional formada en Reflexología Podal por las reflexólogas Petra Almazán y Gema Lozano en  la Escuela Superior Philippus Thuban adscrita al  Real Centro Universitario María Cristina de Madrid y en las escuelas MAYFOR de Irun y SURYA de Pamplona con el Dr. Ángel Fco. Cabezón, podólogo formado en Reflexología en la Escuela Hanne Marquard.

CERTIFICADO

De la asistencia y aprovechamiento se entregará CERTIFICADO acreditativo, enmarcado en el art.35 del Decreto 707/76 de 5 de marzo; enseñanza no reglada (no oficial) que permite acceder como profesional al mercado laboral.

DIRIGIDO A

Todas aquellas personas, con o sin experiencia previa, interesadas en aprender las técnicas de la Reflexología Podal para su posterior aplicación de manera correcta y efectiva.

DINÁMICA

Dispondremos de sala y camillas con material necesario y a cada participante se le entregará un dossier de documentación que apoya y complementa todo lo que iremos aprendiendo.

En cada sesión comenzaremos con teoría para luego pasar a la práctica, que realizaremos entre lxs participantes en turnos alternos.

DURACIÓN y PRECIO

Monográfico de 12 horas teórico-prácticas.

Precio total: 180€
Adelanto Reserva Plaza: 70€
Antiguas alumnas: Consultar

Si quieres ir entrando en materia puedes comenzar leyendo estos apuntes:

Apuntes PDF

Cancelaciones

Si cancelo la actividad por falta de quorum o cualquier otro motivo, recuperas el 100% de lo abonado.
Si cancelas la reserva recuperas:

  • el 100% si lo haces antes de tres semanas de la fecha de comienzo del curso y,
  • el 50% si faltan menos de tres semanas.

Una vez comenzado el curso no se devuelve lo abonado y si por motivo de fuerza mayor no puedes seguir acudiendo podrás recuperar las horas en las siguientes convocatorias.

Fechas y Lugares

ANDOAIN: Centro BIDEAN

Kaleberria Kalea, 10 bajo
20140 Andoain
GIPUZKOA

MAYO

Sábado 15 de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30
y Domingo 16 de 9:00 a 13:00

QUEDAN: 6 plazas

Reservar plaza

JUNIO

Sábado 12 de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30
y Domingo 13 de 9:00 a 13:00

QUEDAN: 6 plazas

Reservar plaza

PAMPLONA: Centro EQUILIBRIO

Calle Aoiz, 37 bajo
31004 Pamplona
NAVARRA

MAYO Mañanas

Jueves 6, 13 y 20
de 10:00 hs. a 14:00 hs.

QUEDAN: 5 plazas

Reservar plaza

JUNIO Mañanas

Jueves 3, 10 y 17
de 10:00 hs. a 14:00 hs.

QUEDAN: 5 plazas

Reservar plaza

MAYO Tardes

Jueves 6, 13 y 20
de 15:30 hs. a 19:30 hs.

QUEDAN: 5 plazas

Reservar plaza

JUNIO Tardes

Jueves 3, 10 y 17
de 15:30 hs. a 19:30 hs.

QUEDAN: 5 plazas

Reservar plaza
Lista de Espera
Ir a Arriba